+ 34 933 621 698

+ 34 663 756 402

info@urbeabogados.com

Todos merecemos una
segunda oportunidad

Particulares y autónomos

Ley Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Es la solución frente a las deudas: un proceso al que puede acogerse toda persona física – ya sean particulares y autónomos – y que permite la reestructuración o la cancelación de las deudas que estos tengan. La Ley de la Segunda Oportunidad tiene como objetivo ayudar a particulares y autónomos, que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento o insolvencia y que son incapaces de ver la solución a su problema. Y, por tanto, volver a recuperar su vida.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes solicitar un proceso de exoneración de deudas, lo que te permite empezar de nuevo y tener una segunda oportunidad económica y vital.

Muchas veces, la Ley de la Segunda Oportunidad es el último recurso para conseguir que te devuelvan tu vida anulada por las deudas y salir así de situaciones extremas, a las que muchas veces se puede llegar por circunstancias muy diverasas y ajenas a nuestro control: como una crisis económica, una enfermedad grave, una separación o divorcio, etc.

Volver a vivir sin deudas es más sencillo de lo que crees

¿Sabes que la mayoría de las personas que viven sobre endeudadas desconocen que pueden salir de esa situación gracias a la ley de la Segunda Oportunidad?

Cuatro cosas que pasan en tu vida cuando pides una

Ley de Segunda Oportunidad

Ganas tranquilidad

Puedes hacer planes y empezar de nuevo

Recuperas tu vida

Dejas de sentirte acosad@ y juzgad@ por los demás

Qué pasa si quiero pedir la Ley de Segunda Oportunidad y …

Tengo un aval

Es importante que seas consciente de que puedes tomar la decisión de exonerar tus deudas, recurriendo a la ley de la segunda oportunidad, pero que eso no significa que se libren de ellas tus avalistas. De hecho, las deudas que te hayan avalado son responsabilidad del avalista, independientemente de que las tuyas queden exoneradas…

Tengo una vivienda propia, ¿la puedo perder?

No, necesariamente. Hay casos concretos en los que puedes hacerlo y mantener tu vivienda en propiedad. Es un caso frecuente en familias endeudadas que están pagando la hipoteca y cuyo saldo es superior al valor de la vivienda. En esa situación sí puedes pedir la ley de la segunda oportunidad para todas tus deudas y mantener tu casa, aunque hay que tener en cuenta otros factores.

¡CONSÚLTANOS PARA QUE PODAMOS ESTUDIAR TODO EL PROCESO AL DETALLE!

99%

DE LAS PERSONAS QUE SOLICITAN UNA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD RECUPERAN SU VIDA


RECUPERA TU VIDA

5 COSAS QUE VAN A PASARTE

CUANDO SOLICITAS LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

01

Dejas de recibir molestas llamadas y comunicaciones para instarte a pagar las deudas.

02

Se paralizan los posibles embargos

03

Te protege de la presión de los acreedores: cuando te acoges a la ley de la segunda oportunidad ya estás indicando cuál es el camino a seguir para poder liquidar esas deudas que te reclaman.

04

Se posponen las ejecuciones hipotecarias, en el caso de que las tuvieras

05

Comienzas a respirar y a recuperar un poco de tu vida normal

¿Quieres liberarte de tus deudas ahora?

×